lunes, 15 de mayo de 2017

¿Cómo mejorar la seguridad informática personal y empresarial?

El viernes el mundo amaneció con la noticia de un ciberataque masivo y que pone las computadoras de empresas y personales a merced de los hackers.

Éstos violaron la seguridad de las mismas con ayuda de técnicas de la ingeniería social y que si uno no accede al pago del rescate de la información encriptada de su equipo, los mismos procederán a destruirlo.


A continuación les brindamos 8 consejos de seguridad para mantenernos a salvo de los ciberataques, ya que gran parte de estos explotan el factor humano por el gran desconocimiento que hay en los usuarios:

  1. No acceder a sitios que el navegador considera que son potencialmente inseguros salvo que uno conozca que no es así.

  2. Mantener actualizado su sistema operativo con los parches de seguridad sugeridos (Windows, Linux, Mac, Android, iPhone OS).

  3. Conservar actualizado su navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox).

  4. Tener activo y actualizado su antivirus y antispyware.

  5. Sostener los buenos hábitos de no revelar su contraseña a nadie, nunca proporcionar información confidencial a nadie por teléfono, en persona o a través del correo electrónico. Tampoco abrir archivos y enlaces adjuntos en correos electrónicos sobre todo si el remitente es desconocido, si es de alguien conocido asegurarse de que él lo haya enviado.

  6. Nunca se debe hacer clic en un link de un mail o mensaje de chat, especialmente si pide datos personales o si promete un premio.

  7. Ignorar las ventanas que aparecen al navegar, afirmando que nuestro equipo está en riesgo o desactualizado ya que suelen ser ventanas engañosas y nos exponen a un riesgo mayor.

  8. Hacer una copia de seguridad de la información valiosa de su PC y guardarla fuera de su computadora regularmente. Esto lo puede hacer en un disco USB externo o guardarlo en servicios en la Nube como Google Drive o Dropbox ya que poseen opciones gratuitas y de pago.

Si desea conocer más acerca de cómo mejorar su seguridad informática, no dude en contactarse con nosotros por mail a consultas@conectividadit.com y telefónicamente al 0810-345-0292. 

¡Saludos enfáticos! 

Marcelo Bugallo 
Director en Tecnología y Capacitación
Conectividad IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario