lunes, 10 de abril de 2017

¿Qué es la Criptografía?



Según la Real Academia Española deriva del griego kryptos (oculto) + graphein (escritura). En otras palabras, es el arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático. 

La Criptografía es la técnica que protege documentos y datos.

Funciona a través de la utilización de cifras o códigos para escribir algo secreto en documentos y datos confidenciales que circulan en redes locales o en Internet. 


Su utilización es tan antigua como la escritura. Los romanos usaban códigos para ocultar sus proyectos de guerra de aquellos que no debían conocerlos, con el fin de que sólo las personas que conocían el significado de estos códigos descifren el mensaje oculto.

A partir de la evolución de la Informática, la Criptografía fue ampliamente divulgada, empleada y modificada, y se constituyó luego con algoritmos matemáticos. Además de mantener la seguridad del usuario, la Criptografía preserva la integridad de la web, la autenticación del usuario así como también la del remitente, el destinatario y de la actualidad del mensaje o del acceso.

Si desea asesorarse más sobre la seguridad de su negocio, no dude en contactarse con nosotros por mail a consultas@conectividadit.com y telefónicamente al 0810-345-0292.

¡Saludos enfáticos! 

Marcelo Bugallo 
Director en Tecnología y Capacitación 
Conectividad IT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario