miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Sabías que tu empresa puede reducir hasta un 50% el consumo energético?


Estos tips te ayudaran a economizar el gasto diario de energía y a tener un lugar de trabajo amigable con el medio ambiente reduciendo su impacto en él. 




La producción de energía que consumimos a diario conlleva una emisión grande de dióxido de carbono, el cual contribuye al efecto invernadero. Con la ayuda de la tecnología disponible es posible ahorrar un 50% del consumo, reduciendo de manera significativa dichos gases en el ambiente.
A través del cambio de los productos convencionales por otros más eficientes se logra dicha reducción de energía entre un 50% y un 75%.
En los pasillos comunes y salas de estar se recomiendan utilizar lámparas led, ya que se estima que tienen una duración aproximada de 70.000 horas, por lo que pueden llegar a durar hasta 50 años. Es la mejor opción para los sectores que necesitan iluminación permanente.
Cuando los equipos no son utilizados, en momentos como el almuerzo o las reuniones, el apagar el monitor reduce el consumo como también apagarlas cuando termina la hora laboral. Es necesario concientizar de esto a todos los involucrados de la empresa.
En el caso de las notebooks, sólo deberían estar conectadas a la energía eléctrica para cargarse, ya que si tienen puesta la batería se dañan generando más contaminación y un consumo innecesario.
Sabemos que hay áreas de la empresa o servicios que necesitan estar funcionando las 24 hs por seguridad o por cumplir con una función específica, para ello existen las siguientes soluciones:
  • En el caso de requerir un centro de cómputos, es sumamente importante calcular con anticipación el consumo total de energía y el calor que emiten los equipos en el rack. De esta estimación de la energía y demás factores se podrá utilizar un aire acondicionado acorde a las necesidades  y sin gastar de más.
  • Una opción ventajosa es contratar un centro de cómputos externo (housing) y disponer los equipos de la empresa en dicho centro. A través de una conexión a internet se acceden a los mismos recursos sin tener el costo de mantenimiento y funcionamiento de la manera convencional, el consumo sólo seria del equipamiento de internet.
  • Una alternativa más radical y económica es migrar el centro de cómputos a la nube. No es necesario tener equipamientos, y tampoco requiere mantenimiento ya que con una simple conexión a internet se obtiene el acceso continuo al centro de cómputos.

  • Con respecto a la seguridad, hoy en día se aconsejan a las empresas y comercios la utilización del servicio de video vigilancia online, esto favorece el menor consumo de aparatos, ya que se utilizan las cámaras y el router WIFI para la conexión a internet.


Como siempre, pueden contactarse con nosotros a través de nuestros teléfonos 0810-345-0292 y por mail aconsultas@conectividadit.com, nuestros asesores podrán aclara cualquier duda o inquietud.
¡Saludos enfáticos!
Marcelo Bugallo
Director en Tecnología Informática
Conectividad IT – Consultora Tecnológica


No hay comentarios:

Publicar un comentario